Informó que seguirán utilizando el «viejo recurso» de pase en comisión de otros organismos para la nueva Fiscalía. 

En el primer trimestre del 2023 comenzará a funcionar la Fiscalía especializada en el Lavado de Activos. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el secretario de la Lucha Contra el Lavado de Activos (Senaclaft), Jorge Chediak, dijo que están evaluando la posibilidad de adelantar la implementación práctica de la misma para que quede operativa a la brevedad. Añadió que respeta la voluntad del fiscal de Corte, Juan Gómez, de nombrar eventualmente a Enrique Rodríguez al frente de la nueva Fiscalía. «Él (Gómez) nos ha planteado que ha buscado el candidato con el perfil más adecuado, con experiencia como fiscal, con experiencia en estos temas. Alguien que tenga idoneidad y especialización en esta temática «, indicó.

La Fiscalía especializada contará con un titular, un adjunto y entre tres y cuatro técnicos. Chediak dijo que seguirán utilizando el «viejo recurso» de pase en comisión de otros organismos. «Uruguay padece de acotamiento presupuestal desde siempre y gobierne quien gobierne, en principio, está asegurada la integración de un contador a la Fiscalía especializada y desde la Senaclaft, probablemente, al menos dos técnicos, un abogado y un contador, vamos a incorporar vía pase en comisión para la Unidad Técnica de Apoyo», informó.

Este jueves se realizó en Torre Ejecutiva una reunión intergubernamental sobre lavado de activos, de la cual participaron Chediak, Gómez y el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, entre otros. Tras la misma se sugirió el nombre del fiscal Enrique Rodríguez para estar al frente de la especializada, según supo 970 Noticias.

Escuche la entrevista completa con Jorge Chediak en Punto de Encuentro: