Esperan tener en el primer semestre del 2023 definido quien será la empresa socia.

El Directorio de Ancap abrirá oficialmente en las próximas horas el llamado a licitación para las empresas privadas interesadas en invertir en el sector portland del ente. El presidente del ente, Alejandro Stipanicic explicó a 970 Noticias que esperan tener en el primer semestre del 2023 definido quien será el socio del Ancap en esta área.

El llamado consta de tres etapas. El primero será un llamado abierto para empresas interesadas, en donde se les informará a los interesados de que consta el proyecto de inversión, en esta instancia la información será presentada de manera grupal.

La etapa dos de la licitación fue denominada «diálogo competitivo». En este punto se convocará una por una a las empresas que están interesadas, en este punto las empresas deberán firmar un acta de confidencialidad.

El tercer y último punto Ancap presentará el pliego final del llamado, el cual podrá tener algunos aspectos recomendados por las empresas participantes en las etapas anteriores. Stipanicic explicó que para participar de esta etapa no es excluyente haber participado de las anteriores.