El dirigente nacionalista remarcó que la coalición «vino para quedarse».

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, hizo referencia a la salud de la coalición de gobierno y reivindicó la unión entre los partidos que la integran. Dijo que existe «una responsabilidad que es histórica» y no se puede «mirar para el costado».

Sostuvo que luego de los gobiernos del Frente Amplio, la gente decidió cambiar y «ponerle la responsabilidad al cambio a Luis Lacalle Pou como presidente», al tiempo que valorizó que es un proceso apuntado a «consolidarse» y que nadie «puede hacer que el proceso se consolide por fuera de la coalición», acotó Delgado.

El nacionalista enfatizó que «todos los miembros de la coalición de gobierno» apoyaron de «forma explicita a Robert Silva, el Codicen y a la reforma educativa». Matizó que «puden existir episodios donde cada uno puede tener diferentes opiniones personales, pero hay que tener claro que la coalición vino para quedarse». «Vamos a votar partidos diferentes en octubre, pero vamos a votar a un mismo candidato en el balotaje de la próxima elección», sentenció el Secretario de Presidencia.