Ancap espera tener definido en el primer semestre del 2023 quién será la empresa socia.

El Directorio de Ancap abrirá oficialmente en las próximas horas el llamado a licitación para las empresas privadas interesadas en invertir en el sector portland del ente. El presidente del ente, Alejandro Stipanicic explicó a 970 Noticias que esperan tener en el primer semestre del 2023 definido quien será el socio del Ancap en esta área.  Por su parte el secretario general de Fancap, Manuel Colina, dijo a Universal que de concretarse el proceso «se entregará una industria que es del pueblo uruguayo». «Estamos muy atentos, recabando información y teniendo los espacios orgánicos para continuar una estrategia que nos hemos definido como sindicato de rechazar y defender la industria en manos del Estado», indicó.

«Hemos sido muy críticos desde hace varios años de como se cortó el programa de inversiones en la industria del portland, hoy nos podría tener en otro lugar, desde ese resultado frío y contable que no refleja lo que hay atrás de la industria que son más de 550 familias en todo el territorio nacional y los impactos que tienen esas plantas en la actividad social y económica en el interior del país», explicó.

El llamado constará de tres etapas; el primero será un llamado abierto para empresas interesadas, en donde se les informará a los interesados de que consta el proyecto de inversión, en esta instancia la información será presentada de manera grupal. La etapa dos de la licitación será denominada «diálogo competitivo», en este punto se convocará una por una a las empresas interesadas. Para el tercer y último punto Ancap presentará el pliego final del llamado, el cual podrá tener algunos aspectos recomendados por las empresas participantes en las etapas anteriores.

Foto: FocoUy