La Asociación Rural del Uruguay (ARU) estima alrededor de 400.000 visitantes.

Este viernes se inauguró la edición 117 del mayor evento agroindustrial que concentra a los productores rurales de todo el país, en la ciudad. El evento además de actividades ganaderas contará actividades artísticas y la visita del presidente de la República. La organización espera a poco menos de medio millón de personas hasta el domingo 18 de septiembre.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdés, dijo que el evento registra cifras pre pandemia, tanto por los espectadores como por la cantidad de animales concursantes. Se esperan unos 400.000 visitantes y más de 2000 animales, lo que representa más de 10% de ganado que la edición anterior.

Los días miércoles 14, viernes 16 y sábado 17 contarán con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou. El sábado, un día antes del cierre de esta edición, se realizará el protocolar acto oficial donde el presidente hace uso de la palabra.

Con la aplicación móvil de ARU, para celulares se obtienen las entradas de forma más barata. La entrada de lunes a viernes cuesta $300 cuando se adquiere por la aplicación. En cambio, cuesta $350 en boletería. La entrada para el fin de semana cuesta $350 si se la compra por la aplicación y $400 si se la adquiere en boletería.

 

 

Foto: Gastoón Britos / FocoUy