Pablo Mieres dijo que se está trabajando en un procedimiento que será presentado al PIT-CNT y a las Cámaras Empresariales.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó de la conferencia organizada por la Confederación de Cámaras Empresariales en la Expo Prado. Consultado respecto a la negociación colectiva, el ministro mencionó que “es importante incorporar nuevas medidas para modernizar”. 

Las modificaciones de la ley fueron aprobadas el 7 de septiembre de este año por la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de Diputados. En mayo había sido elevada por el Poder Ejecutivo. Los cambios aprobados se pondrán a consideración del plenario de la cámara baja en los primeros días de octubre, según comunicó La Diaria. 

Estas modificaciones fueron realizadas luego de las sanciones que impuso la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por una queja de las Cámaras Empresariales. 

Mieres agregó que se está trabajando en un procedimiento que será presentado al PIT-CNT y a las Cámaras Empresariales para que sepan cuál es el camino, cuáles son los criterios y las variables. 

También dijo que la central sindical “siempre levantó la bandera” para actuar de acuerdo a los dictados de la OIT. Estos dictados, según el ministro, son los que exigen cambios en la ley de negociación colectiva y a los que el PIT-CNT se opone. 

 

Foto: FocoUy