La reina Isabel II quedó en los recuerdos del ex presidente Lacalle Herrera gracias al color de sus ojos y su sonrisa.

El día de ayer, 8 de septiembre, falleció la reina de Inglaterra, Isabel II, a sus 96 años y con siete décadas de reinado. Diferentes figuras públicas opinaron sobre su tiempo en la corona y rememoraron anécdotas compartidas con la monarca británica. El ex presidente de la república y padre del actual mandatario, Luis Lacalle Herrara, no se quedó atrás y compartió su experiencia personal, que fue transmitida en vivo en 970 Noticias.

El ex jerarca explicó que si se mide su reinado en tiempo cronológico, 70 años, es mucho pero si se observa como tiempo histórico la reina Isabel II vivió “un cambio de mundo más que de época”, ella inicia en 1952 con el imperio británico y termina, 2022, con el Brexit. “En el medio hubo guerras, terrorismo, bombas y líos de familia” agrega Lacalle Herrera, es a partir de esto que expresa que “le toco una vida muy interesante que, a veces, no siempre quiere decir agradable”.

“El recuerdo que más me queda es la sonrisa”, indicó Lacalle Herrera y agregó que era una “sonrisa luminosa que le iluminaba el rostro”. También destacó el color de sus ojos que “no eran celestes, ni verdes, eran un violeta profundo”.

En 1993, Luis Lacalle Herrera durante su presidencia fue condecorado por la reina Isabel II, donde lo nombró Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge. Por ello fueron al Palacio de Buckingham, junto a su esposa Julia Pou. Es así que el ex jerarca fue el único presidente uruguayo en visitar, durante su mandato, a la monarca británica.

Foto: FocoUy