El secretario de la Presidencia dijo a El Observador que cometió un error.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, le contestó en una rueda de prensa a una periodista de TV Ciudad: “No me provoques al pedo; te mandan, ¿eh?”, luego que la reportera le consultara acerca de las modificaciones al decreto sobre el empaquetado de cigarrillos que habilitó la venta de cajas blandas.

El hecho ocurrió este viernes durante la inauguración del stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado. Delgado argumentó: «Teníamos un problema importante con el problema del contrabando, sin ningún control de los procesos de producción, es una señal para hacerlos más competitivos».

La periodista le preguntó entonces si la modificación al decreto del gobierno de Tabaré Vázquez no implicaban “echar atrás” políticas anteriores, a lo que Delgado contestó: «No para nada, se trata de darle más calidad». Tras la respuesta, la movilera le consultó por la reunión que mantuvo Nicolás Martinelli con directivos de la tabacalera Montepaz en abril y Delgado respondió: «no tengo idea».

Tras esa respuesta, la nota terminó pero una cámara quedó encendida y filmó cuando el secretario de Presidencia se acercó a la periodista y le dijo: «Te mandan, eh».

Luego del episodio y en diálogo con El Observador, el jerarca admitió: “Fue un error ese comentario, pido las disculpas del caso».

La situación suscitó críticas de algunos integrantes de la oposición en Twitter, como el senador frenteamplista Mario Bergara quien expresó: “Después se asombran cuando bajamos en los rankings de libertad de prensa…”.

 

Foto: FocoUy