Nacional venció 3-1 a Plaza Colonia por la séptima fecha del Torneo Clausura, este sábado en el Centenario, y enfoca una semana que puede ser clave en la definición del certamen, donde tendrá dos duelos durísimos con Boston River y River Plate.

No hay quien lo frene al tricolor de Pablo Repetto. Si bien cuando encontró la apertura en el marcador con gol de Diego Rodríguez, el patablanca le igualó el juego con tanto de Ezequías Redín, de principio a fin volvió a demostrar manejo de las situaciones en el campo.

Luis Suárez volvió a ser la figura de Nacional. Jugó e hizo jugar, se desmarcó, generó chances y convirtió el segundo tanto. El entrenador también tuvo lo suyo con las variantes, como por ejemplo el ingreso de Diego Zabala, quien marcó el 3-1 definitivo.

La diferencia por lo hecho fundamentalmente en el segundo tiempo, pudo y debió ser mayor. Ese afloje que generalmente aparece después de una gran victoria como fue la del clásico frente a Peñarol, se notó únicamente en este tramo mencionado, del empate hasta el final de los primeros 45 minutos.

Nacional se afirma en lo más alto de la Anual, y mete presión en el Clausura. Le sacó 20 puntos a su tradicional rival, algo que hace tiempo no se reflejaba en la tabla de la regularidad. En cuestión de una semana, puede allanar camino con los encuentros ante Boston River y River Plate, separados por tres días.