“Carrera es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer”, consideró el expresidente de la República.

El senador frenteamplista Charles Carrera denunció esta semana al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relatora para Uruguay (CIDH), al entender que es víctima de una “situación de persecución y hostigamiento” por parte del ministro, según la denuncia publicada por TV Ciudad.

Heber fue consultado por esa acción del legislador y consideró: “Tengo temas más importantes de los que hablar y hacer que ocuparme de una denuncia internacional”. “No sé qué otro organismo puede haber para que me denuncien”, agregó en rueda de prensa.

Por su parte, el expresidente José Mujica fue consultado este sábado por esa denuncia. “No estoy de acuerdo. Hay líos que los tenemos que arreglar entre nosotros lo más que podamos”, dijo según informó Subrayado (canal 10). Asimismo consideró que “Carrera es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer”.

El senador del Frente Amplio se encuentra en el foco de la atención luego que se conociera que en 2012 (mientras era director de la Secretaría General de Interior) habilitó a que Víctor Hernández, una persona que fue herido por una bala perdida,  fuera internado en el Hospital Policial y por esa razón, el ministerio presentó una denuncia penal.

 

Foto: FocoUy