El abogado del salón aconsejó que ‘»si se presentaba la denuncia no prosperaría tras no visualizarse ninguna conducta atípica en las imágenes»‘.
El abogado Ignacio Durán, fue entrevistado en 970 Noticias primera edición, sobre el caso que involucra a los jugadores de Peñarol, Lucas Viatri y Walter Gargano, quienes fueron denunciados por dos trabajadoras de un local de eventos, tras un festejo privado que llevó adelante el plantel mirasol en el mes de marzo.
Durán quien es abogado defensor de Lucas Viatri, dijo que «lo que hay es una investigación meramente en Fiscalía. No hubo un pedido de formalización, a la espera de un juicio oral. Lo que se ha hecho es diregenciarse evidencia en el ámbito de Fiscalía». El abogado indicó que los testimonios fueron de «el abogado representante de los dueños del local y el abogado institucional de Peñarol».
El jugador «está indignado por la situación, lo que entiende que es algo totalmente injusto. Cree que porque es un jugador de fútbol reconocido de un club de primera división se da está situación», continuó expresando el profesional defensor del deportista.
El caso Vallejo y el parrillero
Posteriormente, Durán hizo referencia al caso de Antony Vallejo, exdirector del ExComcar, por la construcción de un parrillero con mano de obra de personas privadas de libertad.
«Él quiere limpiar su imágen, la investigación interna en el seno de la Policía sigue su curso. Pero se reconoce que se hizo el parrillero, se le llevó a Vallejo, pero no hay un solo elemento que indique que él pidió el parrillero o que diga que sabía de donde salió la mano de obra. Como se dice comunmente, fue una cama para que lo destituyan», indicó el abogado. «Deseo acalarar que no es un parrillero, sino que se trata de un mediotanque, hecho con material chatarra, procedente del Polo Industrial que estaba para descartar».