Con una pérdida de más de doscientos millones de dólares en los últimos años, el Ministerio de Industria decide abrir el negocio de portland a privados.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería tomó la decisión de abrir el negocio de portland a privados a raíz de la pérdida de “más de doscientos millones de dólares en los últimos doce, quince años”, indicó el subsecretario de industria, Walter Verri. “No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo millones de dólares”, agregó.

La operativa la lleva en marcha por parte Ancap y ya fue aprobada por el tribunal de cuentas. Ante quienes no están de acuerdo con esta decisión, Verri comentó que “cada uno juego su partido y al final van a terminar entendiendo que esto es bueno para todos, inclusive para los trabajadores, no solo para el país”.

Para el negocio del portland se necesita inversión y mercado, donde Uruguay no puede intervenir porque “no está en condiciones de hacer las inversiones y tampoco tenemos mercado”, explicó Verri. Por ello se decidió “conseguir un socio privado que se asocie a Ancap y genere las inversiones y consiga los mercados”, señaló el subsecretario.

En cuanto al boleto, entre los ministerios de industria, transporte y economía se estudia qué modificaciones se van a realizar. El subsecretario mencionó que el objetivo es “hacerlo más eficiente y apuntar a la renovación de la flota con vehículos eléctricos”.

Foto: FocoUy