La intendenta de Montevideo expresó que lo ocurrido no lo ve como «un hecho aislado» y que tanto la comunicadora como el resto de los periodistas, «tienen su total respaldo».

En la Expo Prado, Carolina Cosse declaró en rueda de prensa este mediodía que la situación vivida por la periodista de Tv Ciudad al ser cuestionada por su labor por parte del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, «se encuadra en una campaña de ensañamiento contra Tv Ciudad». La jerarca afirmó que «no lo ve como un hecho aislado» y considera que «no es justo». También manifestó su apoyo a la trabajadora y mencionó que así como con todos los periodistas, puede contar con «su total respaldo».

Además de mencionar que Delgado es «una autoridad nacional que avasalló a una periodista», hizo hincapié en que no deja ser una cuestión de género y que la libertad de presa debe ser respetada porque «un pilar muy importante en la construcción de la democracia y la libertad».

El hecho ocurrió el pasado viernes 9 en la inauguración de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial Expo Prado. En el evento, Delgado emitió declaraciones sobre temas varios a la prensa, pero al ser abordado por la periodista acerca de la reunión que Nicolás Martinelli -exasesor del presidente Luis Lacalle Pou- mantuvo con las autoridades de Montepaz previo a la emisión del decreto sobre la flexibilización del empaquetado de las cajillas de cigarrillos, el secretario cuestionó su labor diciéndole «Te mandan, ¿eh?».

Escuchá las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse:

Foto de portada: FocoUy