Trabajadores tienen pagos adeudados y reciben sueldos en cuotas, desde la empresa se alegan razones referidas a «las subas del gasoil y una crísis del sector».

El conflicto entre la empresa Copsa y el sindicato por pagos adeudados continua. Desde el pasado lunes se lleva a cabo un paro indeterminado del cual se espera que finalice en la presente jornada. En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se celebra una tripartita para buscar soluciones desde las 11:30.

El presidente de la Asocaición de Trabajadores de Copsa (ATC), Adolfo Silveira, indicó que se busca «una buena negociación. Siempre tenemos una buena postura, pero esperamos que la empresa venga con lo que se dejó sobre la mesa, que se trata de lo adeudado en cuotas. De acá en más que los sueldos sean abonado en tiempo y forma».

Al ser consultado sobre los sueldos pagados en cuotas y la respuesta de la empresa ante esta situación, sostuvo que «nos indicaron que los subsidios entran tarde, aproximadamente sobre el día 15 y no existe el dinero suficiente para cubrir los sueldos. Por eso se pidió una reunión con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que son quienes regulan el subsidio al gasoil y los boletos escolares».

La empresa

En diálogo con 970 Noticias, el gerente general de la empresa Copsa, Javier Cardozo, dijo que «vamos a concurrir pese a que somos contrarios a negociar cuando hay medidas de lucha, pero creemos en el fin superior que es el interés del usuario. Por eso es que vamos». Sostuvo que el disparador del conflicto, no fue «un tema económico», al tiempo que narró que se brinda «el 70% de los servicios» y durante el fin de semana este fue del «85%», pese a que «la medida de fuerza fue importante», acotó.

Sobre los salarios pagados en cuotas, la empresa indicó que «existen dos factores. Uno de ellos es un fideicomiso de combustibles; las subas del gasoil nos hace colocar recursos antes de tiempo. Eso se cobra de forma posterior al décimo día hábil, algo que provoca un desfasaje financiero. Por otro lado es un a crisis en el sector por diversas razones. Eso hace que en tiempo y forma no se tengan los recursos».