Entre las propuestas se encuentra “modificar el sistema de aportes y cálculo del sueldo básico jubilatorio”.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, aprobó “en general” el informe propuesto por sus técnicos respecto al anteproyecto de la reforma de la seguridad social. En el texto se propuso “numerosas modificaciones, de diversa entidad”.

Los colorados consideran “particularmente relevante rebajar la edad para las pensiones vitalicias que viene en el proyecto; modificar el sistema de aportes y cálculo del sueldo básico jubilatorio, a fin de lograr una mayor equidad en el sistema; no establecer la delegación de facultades que se otorgaría al Poder Ejecutivo, por considerarse inconstitucionales”.

Asimismo se establece que los dictámenes de la Agencia Reguladora que se crea “sean previos y preceptivos pero no necesariamente favorables a lo dispuesto por el Ejecutivo y mantener la administración de las cuentas de ahorro individual en el actual sistema”.

El partido también discutió otros artículos, como “el relativo a las AFAPS en los nuevos aportantes o la posibilidad de retiro de fondos de las cuentas individuales”, se detalló en un comunicado.

El Dr. Renán Rodríguez y contadores Ariel Davrieux y Andrés Rodríguez estuvieron a cargo del informe sobre la seguridad social en la reunión del CEN colorado que fue virtual y de la que participaron todos sus miembros y sus legisladores.

Foto: FocoUy