La vicepresidenta dijo que apoya toda instancia que implique el intercambio respecto a la reunión de los presidentes de los partidos políticos.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, estuvo a cargo de una entrega de premios en la Expo Prado. Consultada sobre la agresión del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a una periodista de TV Ciudad, dijo que “cuando uno se equivoca y pide perdón merece mucho respeto”.

Horas antes, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que la agresión de Delgado está enmarcada en una campaña de ensañamiento con el medio televisivo.

Por otro lado, respecto a la reunión de los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria para mantener la convivencia democrática, mencionó que apoya toda instancia que implique el intercambio. 

“Vamos a tener una instancia con Fernando Pereira para intercambiar preocupaciones para seguir apostando a la democracia. Es importante defender las convicciones, pero siempre con respeto”, dijo Argimón. 

Además, agregó que los parlamentos son reflejos de las sociedades y que espera que puedan seguir adelante en una legislatura que contribuya al intercambio de ejes temáticos vinculados al Estado. “Cuando uno conoce otros parlamentos, reivindica mucho el estilo uruguayo pese a que el intercambio a veces es fuerte y no es el que nos gusta”, comentó la vicepresidenta. 

 

Foto: FocoUy