En Maldonado circulaban 200 chalecos antibalas vencidos y no había recambio ni stock. El sindicato presentó denuncia penal contra el Ministerio del Interior.
El sindicato Policial de Maldonado presentó una denuncia penal contra el Ministerio del Interior, tras constatarse que unos 200 chalecos antibalas se encontraban vencidos.
El secretario de la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma) dialogó con 970 Noticias, quien indicó que se decidió llevar adelante una denuncia penal contra las autoridades políticas de la cartera.
Pereira dijo que «son los responsables de una problemática de larga data, concretamente esto viene desde el año 2020. En aquel tiempo el sindicato policial denunció la situación ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), quienes nos dieron la razón», acotó. Pereira sostuvo que el chaleco tiene una garantía de 5 años de fábrica. En este caso se «volvió a vencer y nunca se recambia a tiempo. La responsabilidad es del Estado», dijo. «Se trata de una cuestión nacional, sabemos que en Maldonado son 200 chalecos. No tenemos en stock, lo que queda son XL, algo que no sirve porque no cumple la función, si es mayor a la complexión fisica de la persona. El chaleco tiene que estar adaptado de manera anatómica».