Con el fin de que exista menos clientelismo político en el sector público.

Desde la Vertiente Artiguista se propondrá un aditivo en la Rendición de Cuentas que establezca que el ingreso de funcionarios a la administración pública, tanto departamental como nacional, sea por concurso o sorteo.

Actualmente está a consideración del Senado, tiene como objetivo que los ingresos se hagan de una forma «más transparente» y no por clientelismo político, explicó el senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, a 970 Noticias.

Esta propuesta surge de “una protesta que se ha sentido en diversos lugares del país” indicó Rubio. “De que hay intendencias que no lo practican, no me cabe la menor duda”, agregó.

El senador recordó que en administraciones anteriores se intentó introducir el mismo artículo pero, a pesar de tener mayoría parlamentaria, no se llegó a los dos tercios para que se aplique a las intendencias, exigido por la Constitución.

Hoy en día, es una “situación nueva” indicó Rubio, porque en el Compromiso con el País, propuesta por el gobierno, “se menciona explícitamente en cuanto a los ingresos a las intendencias y al resto de la administración pública”, la cual fue firmada por la coalición.

“Este es el momento adecuado y final porque la Rendición de Cuentas entraría en vigencia a partir del primero de enero y luego, en el año 2023, ya entramos en el periodo en el cual en todo el estado no puede haber ingresos porque es año electoral”, explicó el senador frenteamplista.

Foto: FocoUy