También habló sobre las reuniones con gremios estudiantiles y la citación de Fiscalía.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, le respondió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, ante la acusación de no tener presupuesto para la transformación educativa. Pereira dijo que para hacer una reforma educativa hay que tener presupuesto y que hay “un problema de precariedad, que es el presupuesto que se destina a educación”. Ante esto, Silva le respondió que hay presupuesto pero que para trasformar la educación no solo se precisa plata sino que también «se necesita de política pública educativa”.

Silva indicó que el presupuesto de la educación ha aumentado sustantivamente en los últimos tiempos y que los resultados están a la vista. “Tenemos presupuesto, nos han asignado aumentos presupuestales en todas las instancias parlamentarias”, dijo.

Este lunes el presidente del Codicen se va a reúne con los gremios estudiantiles del Institutos de Profesores de Artigas y Magisterio en la sede Codicen, con el fin de “construir caminos de entendimiento a través del diálogo y no otros tipos de actitudes”, explicó Silva. También el objetivo es que los gremios evacuen dudas “y dar por superado los lamentables acontecimientos del cerro”,  agregó.

Este jueves 15, Robert Silva asistirá a las 14hrs a la Fiscalía por la situación del jueves 1 de septiembre donde, durante una charla sobre la transformación educativa, apedrearon la camioneta en la que se encontraba Silva en el Cerro de Montevideo.

Lee más en: https://970universal.com/2022/09/01/manifestantes-rompieron-vidrio-de-camioneta-que-trasladaba-a-robert-silva/

Silva comentó que lo acontecido es “un mal que se hizo a la república y a la democracia del país”. Y que el agresor, además de estar arrepentido, debe tener “la efectiva consciencia del mal que se hizo” señaló.

SEGURIDAD EN LA EDUCACIÓN

Indicó que se busca mejorar la seguridad de los centros educativos y que se va a apostar por la tecnología, como la implementación de más cámaras en los centros más conflictivos. Para ello se pide un adicional de cinco millones de dólares para la compra de equipamiento e infraestructura.

Se va a coordinar con el Ministerio del Interior y entidades privadas. Se tiene en cuenta tanto para las situaciones que suceden dentro del centro educativo, como son los daños y robos; como fuera del centro, a través de mejorar la vigilancia y monitoreo.

Foto: FocoUy