La Intendencia de Rocha se comprometió a llevar adelante los proyectos por otras vías.

El director de Producción y desarrollo económico de la Intendencia de Rocha, Martín Rodríguez, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la votación contraria a dos proyectos turísticos para Rocha y Rio Negro en el Parlamento Nacional. Con votos del FA y de Cabildo, en Diputados se votó el pasado martes a la noche una resolución en favor de la impugnación realizada por ediles de los mencionados departamentos contra estos proyectos privados, lo que determinó que se suspenda la inversión para la Laguna Garzón y otra en Young, Río Negro.

Sostuvo que el líder cabildante, Manini Rìos, «ha perdido completamente el sentido de la ubicación», y respondió a las expresiones del propio Manini, cuanto este le respondió a Umpierrez actual jerarca comunal de Rocha, cuando sostuvo que Cabildo Abierto es «una herramieta útil al servicio del Frente Amplio».

Rodríguez dijo que no se puede «permitir que Manini diga que Umpierrez es intendente gracias a él, eso es una rotunda mentira. Nosotros juntamos el voto y la representación en el departamento, promentiendo inversión y trabajo. Si hubieramos recorrido los caminos normales, estaríamos trabajando en el tema» dijo sobre los proyectos. Acotó que la gente «tiene que saber que «por una oposición irresponsable que coloca el palo en la rueda, y esté encabezada por socios de la coalición».

Rodríguez quien  fue candidato a intendente de cabildo por el mencionado departamento, mostró su disconformidad con el líder de su partido al cual calificó de estar falto de «sentido de ubicación». Sobre el hecho, el director de producción expresó: «Me siento un hombre coalición, no de Cabildo Abierto, ya que Manini hizo lo imposible para que no fuera candidato a la intendencia de Rocha. Manini optó por otro candidato, un militar retirado y amigo de él».