La instancia es catalogada como «un logro tras las medidas de lucha», y si bien no colmó las expectativas, desde la mesa se evalúa como positivo porque «el diálogo queda abierto».
Estudiantes de formación docente mantendrán medidas de ocupación en rechazo a la «transformación educativa» llevada adelante por el gobierno a pesar del primer encuentro que se mantuvo con autoridades de Codicen, entre ellos su presidente, Robert Silva. El jerarca se reunió con una delegación de los estudiantes, en donde ambas partes plantearon sus puntos de vista respecto al proyecto de transformación. El vocero de la agrupación, Lucas Valassi expresó que ven la instancia de encuentro como «un logro propio» tras las medidas de lucha que viene desarrollando, pero se «lleva decepción» ante la ausencia de propuestas por parte de autoridades de Codicen.
«Dentro de la mesa el balance que hacemos es que hubo cosas positivas, porque los estudiantes vinimos con una plataforma clara, que es la que venimos sosteniendo desde el principio con muchos argumentos. Realmente, estamos convencidos en el movimiento con lo que dimos, porque hablamos con un unidad. Del otro lado, nos llevamos un grado de decepción porque no ha habido tantas respuestas con propuestas. Lo bueno, es que el diálogo queda abierto», declaró.
Escuchá las declaraciones del vocero de estudiantes, Lucas Valassi:
En esa misma línea, Robert Silva aseveró que con este encuentro se «ratifica la voluntad de diálogo que tiene Codicen» y que a pesar de «circunstancias que dolieron muchísimo», entienden que los canales de diálogo «tienen que estar» porque los procesos de cambio educativo «así lo requieren».
Escuchá las declaraciones del presidente de Codicen, Robert Silva:
Foto de portada: FocoUy