Los servicios se retomarán en los primeros turnos del viernes.

Los trabajadores de Copsa levantarán el paro en los primeros servicios del viernes tras acpetar el preacuerdo que se estableció más temprano con la empresa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) se mantenía en conflicto desde la semana pasada.

La medida no se levanta este miércoles debido al paro general dispuesto por el Pit-Cnt, al que adhieren los sindicatos del transporte. El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Miguel Marrero, explicó a 970 Noticias en qué consiste el acuerdo: “Cómo se van a pagar los salarios, las licencias y salarios vacacionales y cómo se va a tratar el tema de las deudas que tiene la empresa con los trabajadores que se definirá en una comisión en 30 días.

En cuanto a otras dificultades, “se va a resolver en una comisión de seguimiento que está trabajando desde diciembre del año pasado, que va a seguir tratando algunos temas que todavía quedan pendientes. La próxima reunión es el martes próximo”, indicó el dirigente.

Copsa emplea a unos 800 trabajadores que «entendieron que el preacuerdo era lo suficientemente bueno como para levantar el conflicto y seguir discutiendo otros temas. Hay condiciones para trabajar con normalidad después de una huelga de ocho días, algo difícil y destacable como aguantaron todo ese tiempo”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy