El abogado de ANEP, Álvaro Rachetti, dijo que el agresor podría realizar tareas comunitarias en una escuela.

El próximo miércoles, ANEP presentará contrapropuesta para el agresor de Robert Silva, quien se había presentado arrepentido en Fiscalía. Según dijo Rachetti, no se va modificar sustancialmente lo planeado, al pedido de disculpas públicas se suman tareas comunitarias en una escuela.El agresor había arrojado un termo hacia la camioneta de Anep que trasladaba a Robert Silva.

El presidente del Codicen se retiraba de un acto en el Cerro donde presentó la propuesta de la Transformación Educativa del gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou. En la salida Silva fue insultado y rompieron su camioneta, por el momento Fiscalía solo pudo identificar a un agresor, pero continúan las investigaciones.

El agresor identificado declaró la semana pasada ante el fiscal Flagrancia de octavo turno Leondro Morales. Según declaró el vocero de Fiscalía, Javier Benech, el agresor se mostró visiblemente arrepentido y con la posibilidad de llegar a una reparación. Sin embargo, la defensa legal de Anep busca una contrapropuesta que amplié las reparaciones. El trabajo comunitario en una escuela podría ser una alternativa, según dijo el abogado de la Anep Álvaro Rachetti.

“Que tenga más fuerza la reparación y que el mensaje sea que la violencia no conduce a nada”, dijo Rachetti en rueda de prensa. El abogado agregó que hasta donde avanzó la investigación, el agresor actuó de forma individual y no grupal. El agredido, Robert Silva, manifestó que las disculpas del caso deberán ser públicas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.