La empresa de transporte anunció que abre el registro de conductores en el deparatamento.

El Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, diálogó en 970 Noticias Primera Edición, respecto al anuncio de la empresa UBER de desembarcar con sus servicios en dicho departamento y las normativas que viola la empresa transnacional estadounidense.

Metediera dijo que le «sorprendió el anuncio y no la forma de la empresa, porque es el estilo que tiene de imponerse, el de no respetar las cuestiones institucionales y jurídicas». Además, sostuvo que se enteró del anuncio «por una noticia», y no por una comunicación de parte de la empresa de transporte.

Acotó que en el departamento de Canelones se tienen «normativas que regulan los distintos servicios de transporte y que cada sistema tiene sus particularidades. Cualquier sistema de transporte que se encuentre por fuera, se le aplica un decreto que es de transporte no habilitado. En ese marco se aplica la fiscalización y el decreto», indicó.

Respecto a una eventual comunicación con la empresa para entablar la regularización del servicio, Metediera dijo que «no somos nosotros los que tenemos que comunicar, es la empresa que tiene que comunciarse con la Intendencia de Canelones, y no lo ha hecho», sostuvo.