El actual encargado de negocios de la Embajada, “tendría antecedentes por contrabando”, según dijo el senador frenteamplista Daniel Caggiani.

El senador por el Frente Amplio, Daniel Caggiani, dijo que su fuerza política convocará al Parlamento a Cancillería por contrataciones directas de personal en la Embajada Argentina. El actual encargado de negocios de la Embajada es José Reyes, quien “supuestamente tendría antecedentes de contrabando”, según el legislador convocante.

De acuerdo a lo informado por El Observador, Reyes no tiene antecedentes. El senador del Frente Amplio también catalogó de persona de “mucha confianza” del presidente de la República a Reyes.

El Frente Amplio hizo un pedido de informes en el mes de julio sobre las contrataciones directas que ocurren en la Embajada que Uruguay tiene en Buenos Aires. El integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo que estas contrataciones se dispararon luego a los 20 días de la salida de Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Después que el exlíder del sector Ciudadanos del Partido Colorado dejara la cartera, José Reyes entró como encargado de negocios en la Embajada del país vecino. Para Caggiani la responsabilidad de la contratación “aparentemente” es de Lacalle Pou. “Poner a alguien que tiene antecedentes por contrabando como encargado de negocios (en una Embajada) es como poner a un lobo dentro del gallinero”, dijo Caggiani en relación a José Reyes. El Ministerio del Interior descartó al citado medio, que tuviera antecedentes.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy