Embárcate hacia el continente blanco.

Enfrenta paisajes dramáticos. Descubre contrastes extremos. Súbete a bordo de un navío preparado para navegar en el hielo. Sigue los pasos de los exploradores Scott y Shackleton, que marcaron para siempre la historia de la Antártida. Surca bahías heladas, contempla las ballenas, camina entre pingüinos, observa a lobos y elefantes marinos, descubre colonias de millones de aves en islas remotas.

Embárcate desde la ciudad de Ushuaia. Puedes elegir un gran crucero que no desembarca en tierra. O puedes optar por un yate más exclusivo y navegar junto a guías naturalistas con quienes realizar varios desembarcos diarios. Los itinerarios varían: islas Orcadas del Sur e islas Coronación, isla Elefante o islas Shetland del Sur, isla Decepción e islas adyacentes, la Antártida desde cabo Dubouzet hasta el mar de Ross o desde el canal Lemaire hasta bahía Margarita. Vive una aventura extrema.

Información útil

Ubicación geográfica: Sector Antártico Argentino.

Cómo llegar: Para comenzar el viaje, llegar a Ushuaia, que es la capital de la provincia de Tierra del Fuego y posee aeropuerto internacional.

Superficie: 965.597 km2 (Antártida argentina).

Población: 469 habitantes.

Clima: Frío polar, por lo general seco.

Época ideal: De noviembre a marzo.

Cantidad recomendada de días: 7 a 14.

Vestimenta y equipo sugerido: Indumentaria de abrigo, resistente a muy bajas temperaturas.

Qué hacer: Avistaje de fauna, visita a alguna de las islas más populares como Shetland del Sur, Decepción, Elefante, Rey Jorge.

Recomendaciones: Reservar con varios meses de antelación.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/armada/antartida