El levantamiento de las medidas por parte de China beneficia a uno 350 trabajadores de manera directa.

El presidente de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Martín Cardozo, se refirió en 970 Noticias al levantamiento de las medidas por parte autoridades sanitarias chinas al Frigórico Rosario, para la exportación de cortes uruguayos, tras un año de sanción.

El representante de la federación dijo que «a primera hora de la mañana nos indicaron que había una noticia formal de parte de las autoridades sanitarias chinas para el levantamiento de las sanciones». Acotó que «se espera con espectativa el reinicio de las actividades».

La situación veneficia a un total de 350 trabajadores de manera directa. Sobre la sanción y su impacto, Cardozo manifestó que «la cuestión económica en el seguro de paro está en el podio junto con la incertidubre». Los trabajadores de la planta de Rosario, estuvieron «un año y medio sin actividad por una cuestión comercial de la empresa, dieron inicio a las mismas y en el mejor año de la industria frigórifica en lo que hace a volumen y exportación, ellos no lo trabajaron porque son suspendidos», lamentó Cardozo.