El jerarca sostuvo que «más allá de ser oposición es un tema institucional» y le «llamó la atención» las ausencias.

El ministro de Ganadería Fernando Mattos, criticó la ausencia de la intendenta Carolina Cosse en el acto de clausura de la Expo Prado al tiempo que desmintió a Fernando Pereira quien manifestó no haber recibido invitación por parte de la ARU para el cierre de la actividad.

Sobre la ausencia de la intedenta de Montevideo y autoridades de la misma sostuvo: «Me llamó la atenión que no estuviera ningún representante de la Intendencia de Montevideo en el acto de clausura. Es la mayor exposición y feria del Uruguay, además que se desarrolló en un predio de la intendencia departamental».

En referencia a las expresiones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira quien por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook indicó no haber recibido invitación, Mattos acotó: «Tengo entendido que se cursó invitación, y que por un tema de agenda se excusó, habiendo ya confirmado su presencia». Cuestionó que el «único representante de la oposición fue el senador Sánchez. Más allá de ser oposición es un tema institucional, fue algo que llamó la atención», enfatizó.

En tanto que Pereira dijo sobre este mismo tema que «pese a no haber sido invitado por los organizadores, la Asociación Rural del Uruguay», se «dispuso personalmente a participar en el cierre de un mojón fundamental como la Expo Prado».