El representante de la cartera resaltó el seguro de paro especial otorgado por el Ministerio de Trabajo el tiempo que duró la suspención desde China.

El jerarca de Ganadería, Fernando Mattos, se refirió al levantamiento de las saciones por parte de las autoridades sanitarias chinas al Frigorífico de Rosario, tras el envío de un lote con cortes de grasa no permitida, hecho que se sancionó con la suspención (un año), a la empresa uruguaya en la exportación de carne a ese país y afectó a 300 puestos laborales.

En lo referido a los puestos de trabajo, Mattos sostuvo: «Todo este tiempo las fuentes laborales estuvieron aseguradas gracias al esfuerzo del Ministerio de Trabajo, al determinar un seguro de paro especial que vencía a fin de mes». Describió que más de 300 familias que viven de esta fuente laboral, «han tenido que compensar el faltante del ingreso con otras actividades. Recibimos en ese período tres veces al gremio de los trabajadores y estamos solidarios con dicha situación», remarcó.

Mattos acotó sobre los trabajos previos para el levantamiento de las sanciones que se trató de «un proceso largo donde hubo un gran esfuerzo, fundamentalmente del ministerio de Ganadería». Sostuvo que se llevaron adelante todos los procedimientos pertinentes e informes de reahbilitación. El frigorífico estuvo sometido a auditorias virtuales por parte de las autoridades del país asiático para ajustar los detalles, la última de ellas hace un mes y medio atrás.

 

 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy