“En cuanto a ámbitos institucionales están los que son, está el Parlamento y está el Poder Ejecutivo”, dijo el ministro Pablo Mieres.

Los senadores Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech visitaron al tercer partido político consecutivo para promover una mesa política multipartidaria con el fin de construir políticas a largo plazo. El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo son los lugares donde se debe “tramitar el intercambio de los distintos partidos políticos”.

La fórmula presidencial de Cabildo Abierto (CA) del 2019, Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech planean concretar una mesa multipartidaria para concretar políticas de Estado a largo plazo, más allá de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Los cabildantes visitaron esta tarde a los líderes del Partido Independiente Pablo Mieres y Mónica Bottero. “En cuanto a ámbitos institucionales están los que son, está el Parlamento y está el Poder Ejecutivo”, dijo Mieres en rueda de prensa posterior a la reunión con Manini.

Para Mieres, los ámbitos Legislativo y Ejecutivo son suficientes para que se genere el intercambio político, más allá de una mesa multipartidaria. “El Parlamento es el ámbito institucional más relevante, ahí están los representantes del pueblo. Y está el Poder Ejecutivo que tiene un mandato otorgado por la ciudadanía”.

“El Partido va a estudiar esta propuesta en la Mesa Ejecutiva Nacional y le va a dar una respuesta formal. Obviamente que el diálogo es bienvenido sin perjuicio de que hay un gobierno que tiene que llevar adelante cambios”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Foto: Gastón Britos / FocoUy