La medida finalizará a las 21:00 horas, pero se estableció para este miércoles un paro de 24 horas de todas las gremiales universitarias.

Esta jornada, la Federación de Estudiantes Universitarios ocupó la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (FHCE – Udelar) en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo por la reforma educativa del gobierno de Lacalle Pou. La ocupación se extenderá hasta las 21:00 horas con un corte de calle en Magallanes, a la altura de Uruguay y Paysandú. Las medidas de lucha se incrementarán con la realización de un paro de 24 horas de todas las gremiales universitarias este miércoles con movilizaciones en el Palacio Legislativo y la explanada de la Udelar.

970 Noticias dialogó con la vocera de la Asociación de Docentes Universitarios (ADUR) de la filial de FHCE, Sabrina Álvarez quien manifestó que es necesario «expresarle a la población y especialmente a los legisladores» que la Universidad necesita presupuesto para «sostener la cantidad de actividades que desarrolla, que no solo es dictado de clases».

Escuchá las declaraciones de la vocera de ADUR de la filial FHCE, Sabrina Álvarez:

Foto de portada: Enzo Ferrari