El encuentro entre Uruguay e Irán a disputarse el próximo viernes 23 de setiembre, a la hora 13 de Uruguay en Sankt Pölten, en el marco del primer amistoso por fecha FIFA, será a puertas cerradas por decisión del Gobierno austriaco.

Los integrantes del Comité Ejecutivo presentes, Gastón Tealdi y Andrea Lanfranco, así como gente de marketing, se enteraron en suelo europeo, de la determinación. No es resorte de AUF ni de la propia organización del encuentro.

Según supo Universal, la medida se debe en represaria contra Austria, que provocó manifestaciones en Irán, por el hecho del asesinato Mahsa Amini, una joven de 22 años, detenida en primera instancia por la policía religiosa de Irán y agredida posteriormente por no llevar bien colocado el velo obligatorio.

Está asegurado que habrá un cupo de entradas de cortesía que brindará AUF a los hinchas de Uruguay que se acerquen. Quizás no haya para todos pero se intentará complacer a la mayoría.

Televisación

AUF optó por realizar el mismo procedimiento que en el mes de junio. Vendió directamente la producción de AUF Tv a los cableoperadores interesados.

Además, de Direct Tv y Cablevisión, los tres servicios privados de Montevideo, adquirieron el paquete de encuentros: Montecable, TCC y Nuevo Siglo, situación que no ocurrió en el mes de junio, cuando Uruguay jugó con México, Estados Unidos y Panamá.

Asimismo, hay varios servicios de cableoperadores en el interior del país que ya realizaron las gestiones con la Asociación y tendrán la transmisión del partido.