El senador del Partido Nacional expresó su «indignación» frente al bloqueo en la entrada al anexo, y sobre todo con la participación de Pablo Caggiani.

Este mediodía, el legislador nacionalista, Jorge Gandini se refirió al bloqueo que manifestantes ejecutaron frente al anexo del Palacio Legislativo con motivo de los reclamos por la Rendición de Cuentas para la Universidad de la República (Udelar). La consideró «lamentable» porque se impidió el acceso a «legisladores, trabajadores y periodistas», pero sobre todo, le molestó la participación del integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) y exconsejero de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggiani, que según él, «no tenía nada que hacer ahí».

«Estamos recibiendo a la Universidad, tratando de ayudarla en un diálogo y afuera hay una protesta. Yo no me opongo, las acepto y estoy dispuesto a defenderlas. Lo que es un exceso, es bloquear el ingreso al Parlamento, eso está muy mal (…) porque había un grupo de personas entrelazando sus brazos y bloqueado el ingreso a la casa de la democracia», afirmó.

Escuchá las declaraciones del senador nacionalista, Jorge Gandini:

Foto de portada: FocoUy