Rampla Juniors derrotó con autoridad, jerarquía y respeto deportivo a Nacional, de forma contundente por 3-0 en el Estadio Centenario, en el marco de los octavos de final de Copa AUF Uruguay, y se metió entre los ocho mejores del certamen.

El picapiedra abrió la cuenta a los 31 minutos con un bombazo de Facundo Silvera de media distancia. Jugó con una intensidad tremenda en la primera parte, que mañató a su rival, a tal punto que el primer acercamiento contra el arco del argentino Zapacosta, llegó a los 41 minutos.

El tricolor que pese a la rotación realizada por el entrenador Pablo Repetto, contó con jugadores de alta suficiencia en campo para jugar el encuentro, fue un equipo desconocido.

Martín Rodríguez pagó la falta de arco, fundamentalmente en el segundo gol, la defensa no estuvo fina, Francisco Ginella, que tiene acostumbrados a los aficionados a jugar de galera y bastón, erró cada pase que dio. Los delanteros no entraron en juego, a Manuel Monzeglio se le cayó el estadio al minuto de ingresar.

Si alguno mostró algo diferente o intentó generar cosas, fue Santiago Ramírez. En el complemento, los cambios con la inclusión de juveniles tampoco solucionó lo que el equipo precisaba para intentar revertir el marcador.

Justamente en el momento que Nacional se tiró arriba, Rampla encontró los espacios con velocidad y redoblando esfuerzos en defensa para mantener la valla en cero. Los de la Villa, manejaron absolutamente todos los tiempos del juego.

De una corrida de Leonardo Melazzi, llegó el tiro libre que a los 75 minutos, en una avivada rápida de Mauro Cachi, dejó pagando a Rodríguez, y el propio delantero picapiedra, quien había salido acalambrado, tras ser asistido, entró al campo y metió un pique memorable para el 3-0 definitivo, a falta de cinco minutos para el final.