El presidente de Asse remarcó que para su gestión es importante tener la opinión de los gremio de funcionarios y al igual que la de los usuarios de salud publica para tomara las decisiones

En medio de la negociación en el Senado por el proyecto de ley de rendición de cuentas un grupo de manifestantes de los gremios de salud privada se agruparon ne la entrada del edificio Anexo del Palacio legislativo para reclamar al presidente de Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, por mejoras en el presupuesto y que se mantengan las conquistas logradas.

El jerarca de la ASSE destacó el dialogo que tiene con los gremios de trabajadores, aunque si admitió que están en medio de una “relación tensa” producto de las discusiones presupuestales. “Es una relación tensa que tenemos con todos pero siempre que hay algo nos hacemos presente en el lugar porque siempre hemos tenido buenos diálogos, buenos recibimientos mas allá de que esto lo considero normal y se trabaja en conjunto a mi me sirve mucho gestionar con los gremios porque a veces con los gremios que representan a funcionarios, con los usuarios, es importante porque a uno lo ayuda a ver la gestión desde otro lugar”, dijo Cipriani en ronda de prensa.

El presidente de Asse salió del edificio para dialogar con los manifestantes que estaban haciéndose escuchar con cánticos y bocinas, adamas de carteleria donde informaban de sus reivindicaciones. “Obviamente no es todo si”, dijo en referencia a los pedidos del sindicato de funcionarios de salud publica. “Siempre digo que tenemos el si, tenemos el no y tenemos el no se puede. Siempre con la tirantes necesarias hemos llegado a las soluciones que son buenas”, agregó.

Escuché aquí las palabras de Cipriani.

Escuche aquí las palabras del Presidente de la Federación de Funcionario de Salud Pública, sobre los reclamos a ASSE.