Solicitaron al alcalde que se tome 60 días de licencia, pero no recibieron respuesta de autoridades frenteamplistas.

El diputado por Canelones, Alfonso Lereté, dialogó con 970 Noticias respecto a la denuncia de presunto acoso laboral sobre el alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe. El diputado blanco comentó que los ediles departamentales del Partido Nacional, Fabián Colombo, Gustavo Morandi, Marcelo Tomborini, y el colorado Gerónimo Costa, formularon una solicitud a distintas autoridades del Frente Amplio para que Erramouspe se tome una licencia de por lo menos 60 días. 

Estos ediles integran una comisión investigadora junto con sus pares del Frente Amplio que se formó para investigar tres denuncias: la de acoso laboral al alcalde, la presunta no llegada de alimentos que se levantaban en Montevideo a ollas populares y las boletas a proveedores del municipio de La Floresta  que no fueron pagadas. ·Todo conduce a la figura del alcalde que gobierna en ese municipio”, dijo Lereté.

La solicitud fue dirigida al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a la mesa política del Frente Amplio y al Partido Comunista del Uruguay (PCU). Lereté afirmó que la misma fue hecha por dos razones: en primer lugar debido a que “es inaudito” que el alcalde conviva a diario con las funcionarias municipales. El segundo argumento es que Erramouspe “está contaminando” la evidencia porque trabaja en el lugar de los hechos todos los días. 

Según el diputado, los ediles no recibieron respuesta por parte del PCU ni de la mesa del Frente Amplio. En el caso del intendente de Canelones, recibieron una “tímida comunicación, pero que no es una confirmación para un tema de una importancia gravitante”. 

De momento, los ediles aguardan por una resolución acerca de la petición de licencia para Néstor Erramouspe. 

 

Foto: FocoUy