El apartamento fue vendido por una escribana, funcionaria del Ministerio del Interior cinco días antes de fallecer la mujer incapacitada por cáncer terminal.

El músico uruguayo líder de una banda de rock en Argentina, Marcelo Alejandro Lilienheim presentó en la jornada de ayer a través de sus abogados, un escrito ante la Asociación de Escribanos del Uruguay donde denuncia que el apartamento de su madre, ubicado el barrio Buceo fue vendido por una escribana, funcionaria del Ministerio del Interior, cinco días antes de fallecer la propietaria que no estaba en condiciones de presentar el consentimiento.

Según informó El País, la eventual apropiación por la cual se pagaron 72.000 dólares -de un inmueble que vale por encima de 200.000 dólares- fue refrendada por una escribana, y la compradora es otra colega que también trabaja en el Ministerio del Interior.

La madre de Lilienheim falleció en Montevideo el 23 de marzo de este año. Poco después, el hijo tramitó su sucesión ante el Juzgado Letrado de Familia 25º Turno.

Además, en la denuncia se detalla que la escribana tenía contacto telefónico con el médico de la mutualista Casmu, quien le administraba cuidados paliativos en su domicilio y, por lo tanto, sabía que a la anciana no le quedaba mucho tiempo de vida.

“Yo escuché todo lo que hablaba el médico con la escribana. La escribana le pidió que acelerara la muerte de Martha y él se negó rotundamente”, declaró en la denuncia una testigo que convivió con la mujer hasta sus últimas horas.

Foto de portada: FocoUy