A pesar de las críticas, el intendente blanco aseguró que se «realizaron buenos aportes» durante el evento y que estas instancias permiten «conjugar pensamientos» para alcanzar la descentralización.

Durante la inauguración del 48 Festival de Folclore de Durazno, el intendente del departamento, Carmelo Vidalín afirmó que «se sintió muy cómodo» en el evento «Descentralización y Federalismo en el Uruguay del siglo XXI», realizado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) este pasado viernes en Florida. Además, declaró que «hay muchos blancos que no lo entienden» pero é tiene claro que «política no es pelea ni enfrentamiento».

En la mesa participaron el expresidente, José Mujica; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el exintendente de Florida, Juan Giachetto; la senadora frenteamplista, Sandra Lazo y la edila, María Laura López.

«La política implica tender puentes, buscar acuerdos. Lo que importa es la gente, y este tipo de eventos, hacen que podamos conjugar nuestros pensamientos para que se trasformen en realidad, y hoy se trataba de un tema realmente importante como el de la descentralización», subrayó.

Escuchá las declaraciones del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín:

Sobre el balance del encuentro, Vidalín considera que «hicieron muy buenos aportes» y que al finalizar, coincidieron en realizarle tres planteos al presidente de la República, Luis Lacalle Pou:  firmar un acuerdo multipartidario para otorgar «tranquilidad jurídica» a empresarios que deseen invertir en nuestro país; convocatoria a inversores para la construcción de institutos de enseñanza en el «interior profundo» y por último, trabajar por una descentralización con más recursos.

Escuchá las las declaraciones del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín:

Foto de portada: Sebastián Sabini