La Mesa Política del Frente Amplio analiza la detención del jefe de custodios del presidente Lacalle Pou.

La detención del jefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano marcó la agenda noticiosa de este lunes. Los líderes frenteamplistas están reunidos en la Huella de Seregni como es rutina, el motivo era la Rendición de Cuentas, el martes se reunen ante la bancada oficialista. Sin embargo, la detención del custodio de Lacalle Pou abarca gran parte de la reunión. La senadora por el sector Fuerza Renovadora, Liliám Kechichián, calificó el hecho como algo que podría ser desestabilizante para el gobierno nacional.

“Se han sumado un conjunto de episodios que nos hacen pensar que por lo menos si no hay turbiedad hay una enorme ineficiencia. En general ante todos estos episodios el gobierno dice que no sabía o que no estaban informados. En realidad no dan la cara y si no estaban informados muestran una ineficiencia de gente que no estaba preparada”, dijo la senadora Kechichián a 970 Noticias.

Transcurre la reunión de la mesa política frenteamplista encabezada por su presidente Fernando Pereira e integran otros opositores, como el comunista Juan Castillo o el integrante del MPP Charles Carrera. La reunión política se lleva a cabo en la Huella de Seregni con el fin de analizar la situación del jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou. La senadora Kechichian, quien integra el órgano, adelantó a 970 Noticias que este hecho “es una situación sumamente preocupante”.

La integrante del sector Fuerza Renovadora agregó que es un hecho muy grave. «Desde hace dos años que hay un prontuario con otros casos, parece increíble que no se supiera” dijo Kechichián. Sobre el tweet del senador Alejandro Sánchez sobre que la transparencia del gobierno es turbia, Kechichian dijo que “si no hay turbiedad es porque hay una gran ineficiencia”. Se espera que una vez termine la reunión haya una conferencia de prensa.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy