Los trabajadores argumentan que la parada técnica está planificada desde «hace un año».

El vicepresidente de Fancap, Rodrigo Arada, dialogó con 970 Noticias Primera Edición sobre las tareas de mantenimiento técnico que sufrirá la refinería por el lapso de una semana. Además desmintió al presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien indicó la medida obligará a la importación de combustible, situación negada por Arada, ya que indicó que existe un stock.

«Lo que está determinado como mantenimiento para la refinería estaba planificado hace tiempo. En tanto que la refinería en la medida que deja de producir, tiene un stock aproximado para cubrir dos meses de consumo. Esta parada va a durar aproximadamente una semana y no va a afectar ninguna que falte combustible o que haya que importarlo», sostuvo.

En tanto que el presidente del ente petrolero, Alejandro Stipanicic, indicó que esto obligará la importación de combustible y generará pérdida. Arada sostuvo que las expresiones de Stipanicic no son correctas. ya que la refinería no se queda sin producto, gracias a un sistema de almacenaje de tanques hay reservas por un tiempo estimado de dos meses.

«Esto está planificado desde hace un año, todo se encuentra previsto para hacerlo en el tiempo planificado, es decir una semana. Quizás pueda durar unos días más, no mucho más de eso. Pero esto no es condicionante para que se deba salir a importar combustible, porque con el stock que hay, no se debe importar», indicó Arada.

Sobre el doble turno ante esta medida, acotó que el no es el turno habitual de trabajo de los obreros. Aquello que modifica las condiciones de trabajo, deber dialogarse indicó Arada. Para este mantenimiento técnico, indicó que existe una falta de personal, algo en lo que se viene trabajando. Esto es el eje de la discusión, estamos hablando de la falta de personal, acotó Arada a 970 Noticias Primera Edición.

Escuche aquí la entrevista al vicepresidente de Fancap, Rodrigo Arada.