Los menores recluidos mostraban ser más propensos a resolver conflictos con la violencia como medio en 2018 que en 2021.
La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Rossana de Olivera, señaló que se ha producido un descenso de los casos de violencia en la resolución de conflictos entre los jóvenes de los centros, tras un estudio de Unicef.
«Unicef realizó un censo en noviembre del 2021, se trató de una encuenta cara a cara con los 270 adolescentes que están privados de libertad en los 13 centros del Inisa. Son varias preguntas de las cuales participan los jóvenes junto con los directores de los centos. Allí descubrimos que se bajó el nivel de resolución de conflicto encuanto a la violencia», indicó la presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera.
En comparación a los niveles de violencia observados en 2018, en el presente año bajó un 20% la resolución de los conflictos con la violencia como vehículo. La jerarca indicó que los adolescentes llevan generalmente el flagelo de sus barrios puertas adentro del centro de rehabilitación.