Por Laura Olivera 

A pocos días de las elecciones generales en Brasil, la corresponsal de Punto de Encuentro Laura Olivera, se refirió a la ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro, que podría llevarlo a ganar en primera vuelta. «Hay mucho factores que están influyendo, estamos en la recta final, lo que más está influyendo hoy día son los debates presidenciales, el miércoles se realizará el último que dará el puntapié final», contó la periodista.

El pasado sábado se realizó un nuevo debate al cuál fueron invitados los siete candidatos pero no contó con la presencial Lula da Silva, líder de todos los sondeos. «Fue muy negativo, los seis candidatos que estaban presentes aprovecharon la oportunidad para criticarlo. Todos comentaron que era realmente lamentable que no se presentara», dijo Olivera.

Bolsonaro aprovechó la oportunidad televisiva, ya que su contrincante más directo no asistió y tildó al exjefe de Estado de «irresponsable»: «Es algo típico de él, de una persona que robó, robó empleos, robó los sueños de muchas personas, el que falte era de esperar», dijo el presidente sobre Lula da Silva.

Escuche el informe completo de Laura Olivera en Punto de Encuentro: