Para el representante del MPP Alejandro Sánchez, el caso Astesiano es «un escándalo internacional».

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, se refirió en rueda de prensa al caso de Alejandro Astesiano encargado de la seguridad de Lacalle Pou, quien fue imputado con prisión preventiva por asociación para delinquir, tráfico de influencia y suposición de estado civil por formar parte de una red que adulteraba documentación.

«Estamos analizando las acciones legislativas que vamos a llevar adelante, esto es un escándalo internacional. La custodia presidencial en Uruguay es controlada por el prosecretario de la República, él es quien contrala lo que sucede con la custodia del presidente. Además cuando un presidente extranjero viene a Uruguay, el encargado de su seguridad es la custodia presidencial. El responsable de atender a los presidentes extranjeros cuando vienen a nuestro país, montó en el piso cuatro de Torre Ejecutiva una asociación para delinquir», dijo Sánchez.

El senador frenteamplista indicó que no se puede barrer debajo de la alfombra sobre este tema, porque existen muchos problemas. Sostuvo que existe una responsabilidad política del gobierno que puso de jerarca de seguridasd del presidente a una persona con antecedentes penales, cuando el presidente manfiestó que no los tenía, acotó el legislador.

«Nuevamente nos encontramos envueltos en situaciones que involucran pasaportes. Este señor en el piso cuatró montó una asociación para delinquir y recibia a las pesonas por su oficina, que ingresaban como perico por su casa a Torre Ejecutiva», concluyó el representante del Frente Amplio.

Escuche a continuación las palabras de Alejandro Sánchez: 

Foto: Gastón Britos / FocoUy