El senador frenteamplista afirmó que con esto se visualizan «componentes de improvisación, falta de profesionalismo y seriedad» por parte del gobierno.

En el marco de la reunión de la comisión de Hacienda en el Parlamento por la votación articulada de la rendición de cuentas, el senador Mario Bergara declaró que «la sociedad entera está azorada» frente al hecho de Alejandro Astesiano, jefe de seguridad de Lacalle Pou detenido por tres delitos vinculados a la falsificación de pasaportes.

Bergara apuntó que esto deja al descubierto «componentes de improvisación, falta de profesionalismo y seriedad» por parte del gobierno ya que «no se establecieron los filtros mínimos imprescindibles» para resolver la asignación del jefe de seguridad del presidente de la República. «Se trata de un individuo con más de 20 indagatorias policiales», remarcó.

Por otra parte, el legislador frenteamplista insistió en antecedentes de esta índole por parte de la gestión de Luis Lacalle Pou con el caso del narcotraficante, Sebastián Marset, y lamentó lo ocurrido porque «vuelve a afectar la reputación, credibilidad e imagen de nuestro país».

«Cuando uno ve la cantidad de notas que salen en los diarios del mundo con respecto a estas cosas, se evidenciar que hay cosas que no se están haciendo bien y que no nos dejan bien parados. Hay que corregir esto rápidamente. Por supuesto que debe seguir actuando la Fiscalía y la Justicia, y que llegue hasta donde haya que llegar, no solamente para que cumplan sus penas, sino que también a nivel administrativo para que se tomen los recaudos necesarios para que estas situaciones no ocurran», subrayó.

Astesiano fue imputado este martes a 30 días de prisión preventiva por tres delitos de suposición de estado civil, tráfico de influencia y asociación para delinquir, según declaró la fiscal de Flagrancia, Gabriela Fossati. Próximamente, se espera la realización de la audición de condena.

Escuchá las declaraciones del senador frenteamplista, Mario Bergara:

Foto de portada: FocoUy