Dijo que una parte de la coalición desconoce la «tradición o esta empeñada en dinamitarla».

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, llamó al diálogo entre gobierno y oposición, tras los sucesos políticos de los últimos días, no obstante recriminó expresiones de Javier Garcia. El jerarca de defensa cuestionó la actitud del partido de izquierda ante el caso Astesiano y otros hechos. García dijo que «el diálogo duró poco o era un show para la televisión», en relación a las críticas del FA.

«Atravesamos un momento complejo. Los hechos de los últimos días son graves y requieren mucha responsabilidad política del Gobierno y la oposición. Con sobriedad y firmeza dijimos que era necesario esclarecer hechos que consideramos importantes. Lo dijimos publicamente y en privado. El ánimo dialoguista no es un momento, una acción, una instancia. El diálogo político es una seña de identidad nacional, una cultura política», afirmó Pereira mediante sus redes sociales.

También manifestó que una parte de la coalicón gobernante desconoce dicha tradición o se empeaña en dinamitarla, al tiempo que resaltó el diálogo que tiene con Lacalle Pou, algunas veces de manera pública y otra privada, acotó.

«La cultura de diálogo del Uruguay no es un show mediático, requiere en muchos casos gestos y en otros, la mayoría, reserva y discreción. Una dinámica que el ministro García parecía entender muy bien antes de abrirse una cuenta en Twitter. Así seguiremos trabajando en este momento tan complejo que atraviesa el país. Asumiendo públicamente nuestras posiciones, trabajando en defensa del fortalecimiento institucional y democrático del Uruguay», concluyó.

Anteriormente García comentó en rueda de prensa que el FA hace una semana citó a todos los partidos políticos a un encuentro y recordó los dichos de Fernando Pereira, presidente de ese partido, para «bajar la pelota». «A la semana están en una catarata de críticas y descalificativos contra el presidente. O duró poco el ánimo dialoguista o era un show para la televisión», remarcó el jerarca de Defensa.