“No hay líderes que partan rumbo a 2024 con mayorías contundentes y que luzcan irreversibles”, según Opción Consultores.

Según una encuesta divulgada por Opción Consultores, de cara a las elecciones internas de 2024, Álvaro Delgado y Yamandú Orsi son los candidatos que lideran las preferencias entre los votantes del Partido Nacional y Frente Amplio.

En el caso de los nacionalistas, Álvaro Delgado lidera las preferencuas con un 41%, seguido por Beatriz Argimón que capta el 16%. De acuerdo a la última medición, Delgado mantuvo el 41% de las preferencias. Más abajo aparecen Laura Raffo (12%), Javier García (10%), Juan Sartori (6%), Martín Lema (5%) y Jorge Gandini (1%).

Mientras que dentro de los frenteamplistas, Yamandú Orsi lidera las preferencias con el 42% mientras que Carolina Cosse tiene el 28%. La intendenta de Montevideo se posiciona 16 puntos más arriba que sus otros contrincantes: Óscar Andrade (12%) y Mario Bergara (9%).

De acuerdo al análisis de la consultora, Delgado lidera al interior del Partido Nacional, captando las preferencias de 4 de cada 10 electores, mientras que Yamandú Orsi encabeza las preferencias presidenciales dentro del Frente Amplio, en escenario que tiende a la polarización con Carolina Cosse. “Los escenarios de preferencias internas en el PN y el FA lucen competitivos, dado que no hay líderes que partan rumbo a 2024 con mayorías contundentes y que luzcan irreversibles”.

La encuesta telefónica se realizó entre el 18 al 29 de agosto con 314 casos que votarían al Frente Amplio en las próximas elecciones y 210 casos que votarían al Partido Nacional.

 

Foto: FocoUy