José Adán Olivera fue condenado por abuso de funciones agravado y revelación de secreto agravado. 

El ex jefe de policía de Cerro Largo José Adán Olivera fue imputado con cuatro meses de prisión, sustituidos por libertad a prueba y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. El policía tenía causas por causas por abuso de funciones y revelación de secreto, la fiscal Ana Paula Segovia unificó ambas investigaciones.

En noviembre del año pasado el jefe de policía del departamento de Cerro Largo renunció al cargo tras saber que se mantenía una investigación que lo involucra en robo de leña y contrabando de material de construcción del Estadio Luis Ubilla de Melo. Sobre finales de año Olivera fue imputado por delito de revelación de secreto agravado.

La fiscal del departamento de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia, unificó ambas causas por las que estaba imputado Olivera. La investigación por contrabando de material de construcción para el estadio melense fue anexada a la investigación por revelación de secreto agravado.  Luego de un proceso penal de casi un año, la Justicia dictaminó cuatro meses de prisión, sin embargo el policía contará con libertad a prueba. Además tendrá dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy