Se estima que al término de la semana un total de ocho facultades sean ocupadas en reclamo de más presupuesto para Udelar.

Comienza a votarse en Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda el proyecto de ley de Rendición de Cuentas en el Senado. Docentes y estudiantes de las facultades de la Universidad de la República (Udelar) siguen con las ocupaciones de los centros de estudio. En la presente jornada la Facultad de Información y Comunicación (FIC), en conjunto con Facultad de Ciencas Económicas y de Administración (FCEA) están ocupadas por 24 horas.

«Empezamos preparando una olla popular para invitar al barrio y acompañar a quienes se acerquen a la ocupación. Esto lo estamos haciendo en colaboación con la olla de Radio Pedal, que tienen una olla que es parte de la red de Olla al Sur. Nosotros  colaboramos y ellos nos acompañan en la realización de las tareas destinadas a las mismas, para las personas que se acerquen», dijo a 970 Noticias Mariana Achugar, integrante del gremio de la FIC.

A lo largo de la jornada se estarán realizando diferentes actividades informativas y talleres. Se trata de una oportunidad de diálogar y visibilizar diferentes cuestiones sobre el recorte de derechos, acotó la representante del gremio. Respecto a la Facultad de Ciencas Económicas, se realizarán talleres orientados a temas centrales para la discusión sobre presupuesto y Ley de Medios. Se trata de generar un cambio en el pensamiento y en las acciones que lleva adelante el gobierno en cuanto a la asignación presupuestal, manifestó Agustín Reyes, integrante del gremio de la FCEA.