El arquero de Peñarol, Thiago Cardozo, habló en conferencia de prensa luego del encuentro con Boston River, donde en la definición por penales, contuvo tres remates para clasificar a su equipo, a la próxima instancia de la Copa AUF Uruguay.

Era día de aniversario. La gente acompañó en el entorno de las 25.000 personas, más allá del presente magro a nivel futbolístico en el Campeonato Uruguayo. Era el día donde Peñarol no podía fallar.

Sin embargo, la impaciencia se hacía sentir. El partido terminó igualado en cero tanto por bando, y faltaban los penales para dirimir quien avanzaba en la competencia y quien se iba a su casa.

Allí Mauro Goicochea atajó dos penales, pero Thiago Cardozo, se agigantó y contuvo tres para sellar el pasaje del aurinegro a cuartos de final. En conferencia, agradeció la presencia de la gente y expresó que «no compito con Kevin Dawson ni Neto Volpi sino con Thiago Cardozo. Trabajo día a día para ser mejor golero y persona. Esto es fruto a muchísimas cosas que me pasaron y solo yo lo sé. Hoy todo pasó por el convencimiento que tenía y creí en mí siempre. Estuve cómodo y eso se notó».

También destacó, sobre lo que en su momento fue la posibilidad que tuvo de dejar el club libre e irse al exterior, pero optó por romper vínculo con quien era su representante y quedarse en Peñarol. De eso, el arquero mirasol dijo que «no hay plata que pague lo que viví hoy. Es el club del que soy hincha y esta noche es impagable. Es una realidad eso que me pasó, se dio así y estoy orgulloso de haber tomado esa decisión, de quedarme acá».