«La decisión se fundamenta en continuar apalancando la recuperación económica y minimizar el impacto de la escalada de precios», sostuvo el gobierno. 

El gobierno hizo efectivo el nuevo ajuste en el precio de los combustibles que comenzarán a regir desde el 1º de octubre. Por segundo mes consecutivo y «como resultado de una política tarifaria que refleja la evolución del mercado internacional», el precio de las naftas bajan, mientras que el gasoil y el supergás se mantienen, informó el Poder Ejecutivo.

De esta forma, la nafta Súper 95 bajará $3 hasta los $ 74,88 en surtidor , lo que representa una reducción acumulada de 7,5%, mientras que el Gasoil 50S continuará a $64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilogramo.

La rebaja recoge la variación de los valores de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes. En el caso del gasoil, se decidió mantener su valor actual más allá que el informe de la Ursea marcaba un aumento de casi $1 para alinearse con el valor de importación.

«La decisión se fundamenta en el compromiso del gobierno de continuar apalancando la recuperación económica y minimizar el impacto de la escalada de precios de este energético en las cadenas productivas», informó el ministerio de Industria en un comunicado.